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Registro Nacional Sitios Web

Trámite: Inscripción de sitios web en el Registro Nacional de Sitios Web

De acuerdo a lo establecido en la Ley 162/2023 “De Comunicación Social” en su artículo 30: Los titulares de todos los medios de comunicación social en el ámbito mediático tienen la obligación de inscribirlos en los registros nacionales habilitados a tales efectos, a partir de lo regulado en la presente Ley, su disposición normativa reglamentaria y la legislación vigente.

Requisitos para la Inscripción:

Se inscriben los sitios web cuya titularidad corresponda a los órganos, organismos y entidades del Estado, las organizaciones políticas, de masas y sociales, las organizaciones mediáticas y demás personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, que residan de forma permanente o temporal en el país

Documentos a presentar.

Iniciar trámites en la PLATAFORMA de este sitio web institucional o presentar ante la Dirección de Publicaciones Seriadas y Sitios Web, en formato digital o impreso los documentos siguientes:

I. Carta de solicitud de inscripción
II. Documento que certifica el reconocimiento legal del titular
III. Proyecto del Sitio Web
IV. Información sobre la procedencia de las fuentes de financiamiento para su sostenibilidad
V. Precisión sobre los recursos humanos y materiales a emplear para su gestión

Nota importante: Si los trámites de inscripción se realizan en línea o en formato digital es obligatorio la firma digital esté certificada según lo establecen las legislaciones vigentes a tales fines.

Plazo de respuesta:

Se responde la solicitud en un plazo de hasta 30 días hábiles desde su presentación.



Trámite: Certificaciones literales de datos de registro y/o de contenidos de los expedientes registrales

Requisitos para la solicitud:

Ser titular de un sitio web inscrito en el Registro Nacional de Sitios Web.

Documentos a entregar:

Presentar ante la Dirección de Publicaciones Seriadas y Sitios Web documento, en formato digital o impreso, en el cual refleje las causas por las cuales solicita la certificación literal de datos de su registro y/o de contenidos de su expediente registral.

Plazo de respuesta:

Se responde la solicitud en un plazo de hasta 7 días hábiles desde su presentación.



Trámite: Suspender temporalmente o cancelar un registro por interés del titular

Requisitos para la solicitud:

Ser titular de un sitio web inscrito en el Registro Nacional de Sitios Web.

Documentos a entregar:

Presentar ante la Dirección de Publicaciones Seriadas y Sitios Web documento, en formato digital o impreso, en el cual refleje las causas por las cuales solicita la suspensión temporal o la cancelación de su registro.


Plazo de respuesta:

Se responde la solicitud en un plazo de hasta 10 días hábiles desde su presentación.

Para más información, comuníquese a través de:
teléfono: 78309074
correo electrónico: registro.publicaciones@ics.gob.cu
Dirección Postal: Calle 15 Nº 602 esquina a C, Vedado, Plaza de la Revolución, código postal 10400