El último adiós para el gran actor Félix Pérez Ortiz
En la mañana de este jueves, en ceremonia familiar, fueron depositadas las cenizas del reconocido actor, Félix Pérez Ortiz, en el panteón del Ministerio de Cultura de la Necrópolis de Colón, en la capital cubana.

Ofrendas florales a nombre del presidente del ICS, Alfonso Noya Martínez, del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y de sus compañeros de la radio y la televisión, acompañaron la ceremonia íntima en la que el primer actor Carlos Padrón, tuvo a su cargo unas sentidas palabras de despedida.
Félix, fallecido el pasado 15 de abril a los 88 años, fue un gran ser humano, padre y abuelo, revolucionario cabal, internacionalista, supo ganarse el cariño, respeto y admiración de nuestro pueblo.

Con un gran aplauso y la interpretación musical de una sus nietas, se le rindió homenaje a quien fuera también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), profesor de varias generaciones de artistas cubanos, orgulloso defensor de nuestra identidad, cultura y valores como nación.
Nacido el 30 de agosto de 1936 en Santiago de Cuba, Félix Pérez Ortiz dejó un legado imperecedero en el teatro, la radio, la televisión y el cine nacional. Inició su carrera artística en la década de 1960, incorporándose al Grupo Teatral Santiago y trabajando en programas dramatizados de Radio CMKC.
Fue uno de los fundadores de la Academia de Arte Dramático, dirigida por el argentino Adolfo Gutkin, y miembro destacado del Conjunto Dramático de Oriente. Su participación en numerosas obras teatrales, seriales y películas lo consolidó como una figura emblemática de la cultura cubana.
A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria artística, incluyendo el título de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Premio Nacional de Televisión en 2019.