La condición de Centro autorizado para la realización profesional de cursos de postgrados, que otorga el Ministerio de Educación Superior de Cuba, fue entregada este martes a la Escuela Ramal del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS).
Con la presencia del presidente del ICS, Alfonso Noya Martínez, y de la Vicefiscal General de la República, Alina Montesino Li, así como directivos y trabajadores del centro académico y los comunicadores institucionales de la Fiscalía a lo largo de todo el país, se reconoció la labor de la Escuela Ramal. A poco más de año de creada la institución ha realizado numerosos cursos que destacan por su excelencia e impacto.
El otorgamiento coincide con el inicio del Curso de Capacitación y Reunión Nacional de la Dirección de Comunicación Institucional de la Fiscalía, que tendrá lugar durante tres días en nuestra Escuela Ramal, acción que forma parte del Convenio firmado entre nuestros organismos.
A propósito, Montesino Li y Noya Martínez, dieron la bienvenida a los asistentes al curso, agradecieron a sus organizadores, al claustro de profesores que lo impartirá y resaltaron su importancia, a pocos de días de la entrada en vigor de la Ley 162/2023 «De Comunicación Social» y sus disposiciones normativas complementarias.
«Se trata de hacer cumplir un mandato constitucional y hacer valer nuestra condición de servidores públicos, respetando el derecho ciudadano a la información y la comunicación y aprovechando, además, las potencialidades que tenemos en nuestras estructuras a todos los niveles», señaló la Vicefiscal General al inicio del encuentro.
Leer más:
: Recibe Escuela Ramal del ICS condición de Centro autorizado para ofrecer postgradosComunicadores de la Fiscalía cubana reciben curso de capacitación desde la Escuela Ramal del Instituto de Información y Comunicación Social (+ FOTOS)
Desde la Escuela Ramal del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), inició este martes 15 de octubre, el curso de capacitación: Retos de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Ley de Comunicación Social, dirigido a los comunicadores del órgano.
En tanto, el presidente del ICS reiteró cómo la FGR va marcando una pauta y convirtiéndose en referente para el resto de los organismos e instituciones del país, en la misma medida en que se ha ido preparando con tiempo para la implementación del cuerpo normativo, tanto a lo interno de sus estructuras, como en su relación con el resto de su entorno social.
Noya les agradeció el acompañamiento e impulso ante las nuevas misiones, en las que seguirá siendo decisiva la articulación en pos de una comunicación social que contribuya verdaderamente a la construcción de una sociedad cada vez más participativa, dialogante y democrática.