La Sala Che Guevara del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) sirvió de escenario este lunes para el encuentro y el reconocimiento a los mejores programas de la radio y la televisión cubanas durante el año que casi culmina.
Encabezada por el presidente del Instituto, Alfonso Noya, se reunieron varios representantes de dichos espacios, los cuales han sido seleccionados como los mejores del 2024 por sus propias audiencias, sus colectivos de trabajo y las direcciones de los sistemas de la radio y la TV.
Estuvieron presentes, además, los vicepresidentes del Instituto Belkys Pérez Cruz y Jorge Legañoa Alonso, junto a otros directivos del organismo y de ambos medios.
«Agradecer en nombre de la presidencia del ICS por todo el trabajo del año, un año muy difícil dónde sólo la creatividad y el talento han permitido que salgan al aire las diferentes producciones», dijo Belkys Pérez Cruz a los presentes.
«Muchas gracias en nombre de todo el pueblo de Cuba por informar, entretener, educar y comunicar. Que en 2025 sigamos trabajando con igual tesón y entusiasmo», añadió.
El encuentro tuvo lugar como parte de las actividades realizadas por la presidencia del ICS desde inicio de este mes con colectivos laborales destacados en el año.
Previo a este, se han organizado otros encuentros con varios equipos de los actos políticos, de transmisiones deportivas, con personalidades de la radio y la televisión, incluyendo Premios Nacionales, y con jóvenes.
Luego en la tarde y en el marco de la jornada del educador, el Instituto de Información y Comunicación Social reconoció la labor de los profesionales que durante el período que termina han contribuido a la formación y la capacitación de especialistas del organismo, de la radio y la televisión cubanas.
En la actividad, presidida por Jorge Legañoa fueron reconocidos los trabajadores del Centro de Estudios de la Radio y la TV, de la Escuela Ramal del ICS y del Palacio Central de Pioneros, por su labor meritoria en materia de comunicación social.
«Si queremos tener mejores espacios de radio y televisión y mejores comunicadores sociales es imprescindible que tengamos mejores educadores. El propósito es alcanzar siempre excelentes resultados docentes, que sin ustedes, los que están hoy aquí, es imposible de lograr. Felicidades a todos y gracias por la obra de educar», refirió Legañoa.
En el último encuentro del día Noya Martínez intercambió con representantes de espacios informativos de la radio y la televisión cubanas para reconocer su esfuerzo durante todo un año de trabajo intenso.
Se resaltó la labor realizada para mantener informado al pueblo del acontecer nacional e internacional en una etapa muy compleja, con un bloqueo agudizado como nunca antes, además de huracanes, sismos, contigencias energéticas, pero se impuso la profesionalidad y entrega.
El vicepresidente primero del ICS, Onelio Castillo Corderí, recordó cuan importante es la labor de los que delante o detrás de cámaras y micrófonos ponderan la información veraz y oportuna, comprometidos con su tiempo y con las responsabilidades que impone la Ley 162/2023. «Contamos con ustedes», dijo.